domingo, 24 de octubre de 2010


¡BIENVENIDOS!

Hola Somos el grupo MMDS , conformado por alumnos del 4to año de secundaria del colegio  San Judas Tadeo Corazonitas.

  • Miguel Angel Aguilar Bardales
  • Anthony Chinchay Valdivia
  • Jean Carlo Gallo Amaya
  • Sebastian Guzman Ramos
  • Carlos Quispe Saldarriaga
  • Nicolas Valencia Doumenz
Este blog se creó para dar a conocer a las personas toda la información sobre las máquinas centrifugadoras, y las diferentes aplicaciones de las mismas en la vida cotidiana y en el desarrollo científico. Sin más que decir les damos la bienvenida a este blog y esperamos sea de su agrado.



Tipos De Centrifugas

Existen 2 grandes tipos de centrífugas:

1) Centrífuga De Sedimentación:
Esta contiene un cilindro o un cono de pared sólida que gira alrededor de un eje horizontal o vertical. Por fuerza centrífuga, una capa anular de líquido de espesor fijo se sostiene contra la pared. A causa de que esta fuerza es bastante grande comparada con la de la gravedad, la superficie del líquido se encuentra esencialmente paralela al eje de rotación, independientemente de la orientación de la unidad. Las fases densas "se hunden" hacia fuera y las fases menos densas se levantan hacia dentro. Las partículas pesadas se acumulan sobre la pared y deben retirarse continua y periódicamente.

2) Centrífugas De Filtro:
Estas operan como el tambor de rotación de una lavadora doméstica. La pared de la canasta está perforada y cubierta con un medio filtrante, como una tela o una rejilla fina, el líquido pasa a través de la pared impelido por la fuerza centrífuga dejando una torta de sólidos sobre el medio filtrante. La rapidez de filtración se incrementa con esta fuerza y con la permeabilidad de la torta sólida. Algunos sólidos compresibles no se filtran bien en una centrífuga a causa de la deformación que sufren las partículas por la acción de la fuerza centrífuga, por lo que la permeabilidad de la torta se ve reducida considerablemente






No hay comentarios:

Publicar un comentario